PROYECTOS

Existen varios proyectos alrededor del mundo en los que puedes colaborar si quieres de manera económica, ayudando con la financiación o al menos con la difusión. 

Por el clima

https://porelclima.es

En esta web puedes registrate para compartir las cosas que haces por el clima y medio ambiente, así como informarte y unirte a retos. En su web encuentras esta información:

  • Perfil : creando tu propio perfil climático donde puedes mostrar todas las acciones que haces a favor del clima.

  • Historias : informándote sobre la actualidad climática y ambiental, y también compartiendo tus propias historias para colaborar en la movilización.

  • Acciones : conociendo todas las acciones climáticas que puedes llevar a cabo sobre agua, energía, consumo e inversiones, movilidad, huella de carbono, prevención y gestión de residuos y adaptación.

  • Recursos : consultando los últimos informes, documentos, vídeos, aplicaciones... para estar al día de todo lo que sucede sobre cambio climático.

  • Retos : uniéndote a los retos para ayudarnos a promover la acción climática.

CeroCO2

https://www.ceroco2.org/

CeroCO2 es una iniciativa lanzada en 2005, que propone acciones concretas para el cuidado del clima, facilitando y promoviendo la implicación de todos los actores sociales.

El objetivo de CeroCO2 es reducir el impacto provocado en el clima como consecuencia del desarrollo de una actividad, ya sea la fabricación de un producto, realización de un servicio, desarrollo de un evento, o cualquier actividad llevada a cabo por cualquier tipo de entidad o persona de manera individual. Para ello, CeroCO2 facilita herramientas que permiten calcular la Huella de Carbono de cualquier actividad, reducirla y compensar las emisiones que no se hayan podido evitar.

The Ocean Cleanup

https://theoceancleanup.com/

Este proyecto está dedicado a limpiar las grandes islas de basura de los océanos. Han empezado con el proyecto hace unos años y están en pruebas todavía pero la idea es tener una barrera que flota y se mueve con las corrientes mientras recoge los plásticos que flotan en el océano. Después un barco llega para recoger todo ese plástico y llevarlo a tierra para procesarlo y reciclarlo.

4Ocean

https://4ocean.com/

En este proyecto también limpian el océano y playas, de una forma más manual y a pequeña escala pero reutilizan los plásticos para fabrican unas pulseras que puedes comprar para ayudarles con la financiación.

8 Billion Trees

https://8billiontrees.com/

Uniéndote a este proyecto, con tu suscripción plantarán y cuidarán 10 árboles al mes y salvarán muchos otros. También puedes comprar diferentes productos que tienen y con cada compra plantarán 10 árboles también.

¿Conoces otros proyectos? ¿Quieres que los añadamos a esta lista? Puedes avisarme por email para añadirlos.

Madrid y alrededores

Ilustraciones de los temas: Marta Sierra

  • Telegram-icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon