Rivas Recicla

En Rivas Vaciamadrid ha empezado esta semana, coincidiendo con el COP25 un proyecto de reciclaje que incluye la gamificación, es decir, hacer del reciclaje un juego, donde todos los vecinos compiten por reciclar más en el contenedor amarillo.

Es una buena forma de fomentar el reciclaje, que tanto hace falta, porque parece que después de tantos años, todavía hay gente que o bien no cree que sirva para nada o bien no sabe cómo reciclar y deposita de forma incorrecta su basura.


En la página web de Rivamadrid encontramos más información, el folleto digital y un mapa por zonas del municipio con los kilos por habitante que han depositado.



Personalmente veo algunos fallos en este sistema, aunque la iniciativa me encanta, y yo sé que no ganaría, ya que mi estilo de vida está orientado a reducir los residuos, es decir, el zero waste, pero si esta iniciativa consigue que la gente deposite de forma correcta (sin que por querer la ganar, la gente empiece a comprar más plásticos o depositar todo junto en el contenedor amarillo) será un gran logro.


¿Existe alguna iniciativa similar en tu barrio?

1 vista

Madrid y alrededores

Ilustraciones de los temas: Marta Sierra

  • Telegram-icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon