¿Has oído hablar del "Greenwashing"?

¿Qué es el Greenwashing? Bien, en palabras simples, una forma de intentar colarte algo como ecológico y sostenible aunque no lo sea.

Desde hace algunos años las empresas que venden productos que saben que no son buenos para el medio ambiente o para tu salud, se dieron cuenta que gracias a un poco de marketing podían incrementar las ventas, engañando al consumidor haciéndoles creer que el producto era más sano o más sostenible al cambiar el envase, el nombre o el eslogan.

Ahora, con todo el tema del Cambio climático, la guerra contra los plásticos, el CO2... el reciclaje se está poniendo de moda en las empresas, para fabricar productos 100% reciclables (cosa que no se puede y que nos engañan en los embalajes de los productos, según comentan desde Sello Reciclabilidad).

Ahora Cocacola, bebida que me encanta y que he tomado toda la vida, después de vender millones de botellas de plástico y anillas de plástico con las latas, nos propone lo siguiente:


Publicidad de parada de autobús en Madrid

Esto me parece muy bien, es una forma de demostrar responsabilidad, diciendo "no me compres si no me reciclas" y con eso quedamos como una empresa top en cuidado del medio ambiente (el pasado ya no cuenta).

Entrando en su web, resulta que con una nueva técnica están usando plásticos sacados de los mares para reciclarlo y usarlo en sus botellas. De momento hay una muestra de 300 botellas y pretenden llegar algún día a ser 100% reciclables y 100% recicladas, pero de momento, como ellos mismos indican, solo el 25% de la botellas es de material reciclado, y aunque dicen 100% reciclable, la anterior empresa mencionada nos cuenta que eso no es posible.


Fuente: https://www.cocacolaespana.es/historias/primera-botella-plastico-marino-reciclado

Con esto no quiero menospreciar el intento de Cocacola, es una buena iniciativa y ojalá lleguen al 100% reciclable y tener botellas con un 100% de material reciclado, pero de momento el 75% seguirá siendo nuevo plástico que incorporamos al planeta, así que mientras tanto seguiré optando por otras bebidas en vidrio.

0 vistas

Madrid y alrededores

Ilustraciones de los temas: Marta Sierra

  • Telegram-icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon