Cuidando la creación de Dios

La comunidad cristiana debería ser la más responsable con el medio ambiente, no ahora, sino desde siempre, ya que Dios nos dio este mundo para gobernarlo y reinar sobre él, pero no dijo nada de maltratarlo ni de aprovecharse de él hasta el extremo de destruirlo.


Génesis 1, 27:30 - NTV

27 Así que Dios creó a los seres humanos a su propia imagen. A imagen de Dios los creó; hombre y mujer los creó.

28 Luego Dios los bendijo con las siguientes palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense. Llenen la tierra y gobiernen sobre ella. Reinen sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que corren por el suelo».

29 Entonces Dios dijo: «¡Miren! Les he dado todas las plantas con semilla que hay sobre la tierra y todos los árboles frutales para que les sirvan de alimento. 30 Y he dado toda planta verde como alimento para todos los animales salvajes, para las aves del cielo y para los animales pequeños que corren por el suelo, es decir, para todo lo que tiene vida»; y eso fue lo que sucedió.


Pero todo esto va mucho más allá, donde en la Biblia se enseña a cuidar y proteger al desfavorecido, al que está en la pobreza, al débil... y ahora son ellos los que más sufren las consecuencias de nuestras acciones, por lo que se han hecho muy mal las cosas y es hora de cambiar y ser un ejemplo.


Este sábado 7 de diciembre se celebra un evento en Madrid coincidiendo con el COP25 de estos días.


Si quieres asistir, puedes registrarte a través de este enlace.


¡Un saludo y nos vemos allí!

4 vistas

Madrid y alrededores

Ilustraciones de los temas: Marta Sierra

  • Telegram-icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon