Nuestra inacción requiere ahora sacrificio

Tenemos un gran problema entre manos y nos hemos quedado dormidos viendo cómo el mundo se va a la m... Arreglarlo no saldrá barato y tendremos que hacer esfuerzos y sacrificios, tanto económicos, como de tiempo o de hábitos.

Daniel Barnechea

Esta web ha sido creada, como tantas otras, para intentar ayudar y concienciar a la gente sobre el problema que tenemos en el mundo actual.

En un principio iba a ser algo sobre los plásticos, pero luego evolucionó también a algo sobre el cambio climático y de eso salieron todos los demás temas. Al final descubres que todo está conectado y que cada cosa que hagas, por pequeña que sea, tiene un impacto global.

Quiero agradecer al grupo de Facebook "Zero Waste Madrid" por ser de inspiración para la creación de esta web, aunque no tengan nada que ver los responsables de ese grupo y esta web, el objetivo es común.

También agradecer a mi amiga Erika, que gracias a que un día me enseñó unas bolsas reutilizables para fruta y verdura, entré en este mundo.

Y por supuesto a mi mujer, que se apuntó al carro del ecologismo en cuanto le enseñé algunas ideas.

Todos juntos, en la fase en la que nos encontremos del camino "Zero Waste" estamos contribuyendo un poquito. Hay mucho por hacer y muchas cosas y opciones por probar y descubrir. No te detengas y continua evolucionando a un modo de vida sostenible y entre todos cambiaremos la sociedad.

Madrid y alrededores

Ilustraciones de los temas: Marta Sierra

  • Telegram-icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon