EN CASA

En nuestra casa podemos hacer muchos pequeños cambios para convertirnos en personas más respetuosas con el medio ambiente, ecológicas e incluso llegar a ser Zero Waste algún día.

A continuación te presento algunos productos que puedes ir adquiriendo para ir haciendo esos cambios. Quizá algunos ya los conozcas, otros quizá te sorprendan, pero el camino es largo y seguro que iremos añadiendo más productos para casa que son ecológicos.

Puedes adquirir estos productos en múltiples webs y tiendas, en cada producto tienes un enlace a Amazon si está disponible para tu comodidad, aunque debes tener en cuenta que a veces vienen en plástico, y puedes ir a una tienda física a por ello, pero si compras un producto que puede durarte años y sustituir a cientos de envases de plástico, puede merecer la pena. Es tu decisión. Para encontrar tiendas físicas en Madrid y alrededores, visita esta sección con el mapa.

En la cocina

 

En la limpieza del hogar

 

Higiene personal

 

Energía

 

En 2017, el Reino Unido generaba más del doble de energía fotovoltaica que en España... sí, ese país donde llueve siempre. Y Alemania casi 8 veces más.(fuente) Esta empresa de energía está certificada por la CNMC y solo utiliza energía 100% renovable, es decir, que mientras te facturen ellos, la energía que pagas es solo renovable. Entendiendo que la energía una vez está en la red es igual, es imposible asegurar que la energía que tú usas en tu casa viene de un molino eólico directamente, pero una parte sí. Es más, la energía renovable es tanta en España como para sustentar 3 de cada 4 hogares, así que si en vez de pagar a empresas que usan no renovables, pagas a las renovables (y a un precio realmente bueno) estás contribuyendo al desarrollo de más energías renovables.

Si combinas esto con electrodomésticos A+++, bombillas LED y haces un uso responsable de la energía, ahorrarás mucho dinero. A continuación puedes ver un gráfico de consumo de nuestro hogar, donde puedes ver que estamos gastando mucha menos luz y además ahorrando dinero.

¡Y como extra! Si utilizas este enlace o haces click en la imagen de abajo, para contratar la energía con Lucera, te regalan a ti y a mí tres cuotas gratis :)

lucera-invitacion.jpg

Madrid y alrededores

Ilustraciones de los temas: Marta Sierra

  • Telegram-icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon