DO IT YOURSELF
(Hazlo tú mismo)

Hay muchísimas cosas que puedes hacer tú mismo, con productos naturales, reciclando y comprando los ingredientes sin plásticos.

Tenemos muchísimos ejemplos en Internet, vídeos en YouTube ®, etc. Aquí vamos a comentar algunas cosas que puedes hacer y que hemos probado.

Spray limpiador multiusos

Necesitas:

- Botella de cristal con cabezal de spray

- Jabón de castilla

- Aceites esenciales

- Agua

Pon como un 20% del volumen de la botella de spray de jabón de castilla y el resto agua. Añade unas gotas (con 5 gotas puede valer) de aceites esenciales que te gusten. Mézclalo (no lo agites) y ya lo tienes.

Trapos de limpieza

Necesitas:

- Camiseta vieja

- Tijeras

Si tienes una camiseta vieja que ya no te pones ni como pijama y que no puedes donar/regalar, antes de tirarla, puedes cortarla en trozos para hacer trapos de limpieza. De esta manera ahorrarás rollos y rollos del papel de cocina. Los trapos los puedes lavar en la lavadora con tu colada normal y listos para usar otra vez. Nosotros llevamos más de 1 año sin comprar papel de cocina.

Regadera para ahorrar agua

Necesitas:

- Regadera o cubo

Una forma sencilla y práctica de ahorrar cientos de litros, incluso miles de litros al año, es usar una regadera o cubo para guardar el agua de la ducha mientras esperas a que salga caliente. Dependiendo de la casa y la instalación, puede ser más de 1 minuto de agua saliendo fría y entre 5L y 10L 

Madrid y alrededores

Ilustraciones de los temas: Marta Sierra

  • Telegram-icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon