CAMBIO INEVITABLE

Si no viste todavía el vídeo sobre el calentamiento global y cambio climático, te lo recomiendo, pero igualmente puedo decirte que el cambio climático no es algo del 2050, de a ver qué medidas tomamos para ese año y qué reducción podemos intentar hacer...

El cambio climático ya está aquí, lo ves en en tu día a día y ahora no vale lamentarse, toca actuar y adaptarnos, la hemos liado con el planeta y el planeta ha cambiado, si no nos adaptamos... pues eso.

Sí, siempre ha habido tormentas e inundaciones, y también hace tiempo ha habido años en los que hacía mucho calor en verano, etc... pero debemos fijarnos en la temperatura media, no en recordar un año que hizo unos días más calor que otros...

Solo tenemos que ver los gráficos:

Como puedes observar, cada año, en media, hace más calor. Eso no quita que haya días en invierno más fríos en ocasiones, pero como digo, lo importante es ver en media, incluso puedes calcular la mediana, quitando los extremos para ver qué gráfica obtenemos.

 

También puedes ver en esta web cómo se quedarán las costas en diferentes lugares del mundo dependiendo de la subida del nivel del mar. Si quieres visitar Ámsterdam, te recomiendo ir pronto.

En la imagen tienes las costas españolas. ¿Has visto Sevilla? ¿Dónde irá toda la gente que ahora vive en esas zonas?

Madrid y alrededores

Ilustraciones de los temas: Marta Sierra

  • Telegram-icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
DANA-2019