CALCULA TU HUELLA DE CO2

Hay muchas calculadoras de tu huella de CO2, aquí te dejo algunas que hemos probado.

https://www.footprintcalculator.org/

Esta web está en inglés, necesitas un inglés básico para hacerlo, pero es bastante precisa y bonita la web. Te ayuda a ver cuántas Tierras serían necesarias si todo el mundo fuera como tú. Aunque es una cosa bastante gráfica, hay que tener en cuenta que habla de todo el mundo, incluyendo los que ahora mismo viven en países pobres sin tantas cosas y donde su huella de CO2 es prácticamente nula, es decir, que se incrementaría su huella de carbono. Te aviso porque yo, haciendo muchísimas cosas de forma eficiente y ecológica, esperaba que me saliera cerca de uno o por debajo (con la idea de que todos siendo así podríamos salvar el planeta) pero me ha salido superior, concretamente 1,8 Tierras... pero si te parece mucho, prueba a poner lo que pondría una  persona de esas ricas a las que no les importa nada salvo su dinero... en plan a lo loco... me ha salido 10,5 Tierras... 

https://www.carbonfootprint.com/calculator1.html

Para calcular tu huella de carbono personal o en tu trabajo.

https://ceroco2.org/calculadoras/calculoGEI

Calcula tu huella de Carbono y compénsala económicamente en proyectos en España o en países en desarrollo, donde además combatirás la pobreza. Es una buena iniciativa y además podrás presumir de ser Cero CO2 además de Zero Waste :)

https://calculator.carbonfootprint.com/calculator.aspx?lang=es

Tienes también la calculadora del Ministerio de Transición Ecológica.

Usa cualquiera de las calculadoras, o varias para obtener una media de resultados y trata de modificar tus hábitos para en unos meses volver a hacer el cálculo y ver si eres una persona más ecológicamente eficiente.

Madrid y alrededores

Ilustraciones de los temas: Marta Sierra

  • Telegram-icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon